En la costa, los platillos con marisco son los preferidos, mientras que en el interior del país, las comidas premium de carne y pollo deben estar en el menú.
Los restaurantes sofisticados ofrecen una amplia selección internacional de cocina y muchos chefs se desenvuelven en la cocina de fusión.
Costa Rica no es un país que producza vinos autóctonos, esta es la razón por la cual casi todos los vinos ofrecidos son productos de exportación a un precio relativamente alto para las normas europeas. El vino de buena calidad se proporciona de Chile, Argentina y California. Las cervezas locales de grandes cervecerías se caracterizan por las recetas europeas, y por lo general una variedad de marcas internacionales se pueden encontrar. En los últimos años, las cervecerías de cerveza artesanal están floreciendo y sus botellas creativas se pueden encontrar cada vez más frecuente.
Para muchos, un regalo al paladar: los jugos de frutas o batidos frescos y coloridos de Costa Rica. ¿Todavía no ha oído hablar de Cas, Tamarindo y Guanabana? ¡Entonces venga y prueba estos sabores tropiclaes, se sorprenderá!